27/8/10

EN ALGÚN LUGAR DEL PLANETA

                                    Antiguo y hermoso paisaje de Quilicura hacia el oriente

Muchos quilicuranos, salieron de nuestros suelos, emigraron a diversos lugares, a distintas ciudades y países, tal vez la emoción les embargue cuando puedan leer y releer estos textos.
El suelo no siempre respondía a las necesidades y motivos de familia, de trabajo ocasionaron que la espiga de los habitantes de la comuna, se deperdigara por muchos lugares del país y del mundo.
Estas líneas son el re-encuentro con las raíces de la historia.
El linaje de nuestros antepasados está presente en los rincones ocultos de la tierra.
Quilicura es un pueblo sin leyendas, sin grandes acontecimientos históricos , sin crónicas extraordinarias, sin grandes personajes, porque el diamante que brillará hacia el mundo se está conformando en estas gentes sencillas y en estas historias que se encontrarán un día en cualquier página o librería del planeta.
Algunos de nuestros tíos, la familia Calderón Zapata salió de esta tierra y se ubicaron en otros lugares, allá lejos de esta tierra edificaron y construyeron otros sueños, pero están también en el corazón de esta historia.
Estas son las palabras pronunciadas en el cementerio General de Santiago de Chile, cuando nos correspondió decir adiós a María Cristina Calderón Zapata, antes de la cremación.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar