3/11/10

LA ÉPOCA DORADA DEL FÚTBOL

La época más brillante del fútbol chileno fue durante los años sesenta.
Los nombres de los grandes ídolos del fútbol de aquella época , se preservan en la memoria colectiva y en un sinfín de recortes y artículos de prensa que los nostálgicos de aquella época , han guardado para las nuevas generaciones como un tesoro.
















Mundial 1962 Honorino Landa


Fueron los héroes del mundial de fútbol en Chile en el año 1962 : Misael Escuti, Luis Eyzaguirre, Raúl Sanchez, Sergio Navarro, Carlos Contreras, EladioRojas, Jaime Ramírez , Jorge Toro, Honorino Landa , Alberto Foullioux y Leonel Sanchez.

                                               Equipo seleccionado de Chile 1962
El gran impacto del fútbol que también se expresaba en los pueblos y en las comunas más apartadas, donde domingo a domingo la pasión de este deporte marcó toda una generación.
                                                            Chile 1962 Sergio Navarro


 No obstante de permanecer en el anonimato, Quilicura, produjo grandes futbolistas que fueron conocidos y reconocidos en las comunas vecinas. Escasos nombres cruzaron la barrera del fútbol amateur. Sin embargo, hubo jugadores de gran calidad y sus condiciones eran innegables: Raúl Gaymer, Máximo Alvarado, Víctor Olea, Los hermanos Brito, Carloncho Bustos, Juan Cobarruvias , Pirincho Vallejos, Fernando Reyes, Pedro Castro por nombrar algunos.
Fernado Reyes, jugador del club Biblioteca fue muy conocido en la comuna.
En la ceremonia fúnebre realizada bajo los espinos en el viejo cementerio de Quilicura, se congregó una gran cantidad de vecinos, familiares, amigos futbolistas y autoridades comunales.
La gran cantidad de asistentes un tanto desconcertados, escucharon a través de los altoparlantes la semblanza de este quilicurano que partía...

3 comentarios:

  1. Me doy vuelta por esta pagina y meencuentro con el nombre de mi tio abuelo VIctor Olea, el simepre hablaba de futbol pero nunca supe de su historia como jugador. A mi tio Victor QEPD , no pasaras al anonimato. Tus hermanas Aida y Ines siempre te recordaran.

    ResponderEliminar
  2. Donde quiera que estes Mario gracias por recordar a mi querido padre carloncho Bustos

    ResponderEliminar