20/10/10

¿ DÓNDE TE ENCUENTRAS DAVID ?

Es la pregunta que flota en nuestra Escuela, es la pregunta que deambula por los patios y que no tiene respuesta en el banco de tu sala.
¿ Por qué te has ido David y te enfadas con nostros cuando te buscamos ?
Es la pregunta que ha surgido de tus compañeros y de todos nosotros.
¿ Dónde te fuiste David ?
Tal vez bastaría un signo, una pequeña señal para mitigar esta enorme tristeza.
Pero nada sabemos de tí y todos acá te estamos extrañando.
Te apareces en nuestros juegos, te apareces en el aula cuando se produce el silencio y en la calle y en tu casa, donde nadie jamás dejará de recordarte cada día.
Seguramente la morada del camposanto, donde reposa tu cuerpo tierno estará siempre protegida. Habrá mariposas y palomas, aves silvestres que siempre trinan cada mañana recordándote que ha amanecido.
Habrá gentes anónimas que se acercan a darte un saludo y un mensaje para que lo lleves al lugar donde habitas hoy. Siempre habrá mariposas del campo que revuelan sobre tí, porque las mariposas tienen especial afecto por los niños como tú y les visitan en todas las estaciones, en inviernos y veranos.
Pero. ¿ Dónde te has ido?
¿ Qué puerta golpearemos para que seas tú el que sales a abrir ?

Alguien me ha dicho hace unos días que Dios quería tenerte junto a él. De eso no hay duda.
Dios posee los ejércitos celestiales . son una multitud incontable de ángeles, arcángeles, serafines y coros que día a día alaban y bendicen al autor y Señor de la vida.
Esa es parte de  su misión en la inmensidad y en la armonía de la creación.
Y ¿ Quiénes constituyen estos ejércitos ?
Son los niños como tú.
Aquellos rostros puros y tiernos que irrumpieron su corta existencia con lo abrupto de la muerte.
Los ejércitos celestiales están formados por los niños como David. Hermosos con un dejo de soledad, niños que provocan la más inmensa tristeza y desolación entre nosotros, pero que en el cielo, en la dimensión celestial son recibidos con flautas, trompetas liras y cantos, porque cada uno de ellos conforma la eternidad de Dios.

Alguien me dijo que tal vez se encuentre hoy frente a una de las Unidades de esos ejércitos, porque Yahvé Sebaot, que es Dios, ha constituído sus miríadas con todos aquellos niños que murieron en el seno de su madre, con todos los niños que murieron en los brazos de su madre. Con todos aquellos niños púberes que nunca dejaron un consuelo a sus padres y a su familia.
Hoy son los hermosos e intangibles ángeles que desarrollaron su luminosidad en otra dimensión en otros planos inaccesibles.
Y los soldados como tú David, son los que van en la primera línea y que nos visitan de vez en cuando, justamente cuando nosotros somos como niños y podemos ver con los ojos de un niño.
Tu cuerpo, descansará en paz.
Pero...¿ Cómo un nño con toda esa energía puede descansar ?
Pues, alguien me ha dicho que los soldados celestiales y los ángeles nunca tienen reposo.
No duerme ni reposa el guardián que desde hace unos días tenemos en el cielo.
Pero está junto a nosotros.


1 comentario:

  1. En la eternidad quedarán sus palabras, plasmadas en los corazones de sus familias
    Ayudando a mitigar el dolor infinito de haber perdido a David, pero queda la tranquilidad de las palabras en el viento, que susurra el ¿porque te has ido? sin haberte dicho diez mil veces te amo! Y esa herida que no cura y esa tristeza que no pasa, hasta que se encuentren y nuevamente se abracen, ahí, recién ahí habrán respuestas esas que todavía pregunta aquella madre, que todos los días riega con sus lagrima el jardín que le dedico a David….

    ResponderEliminar