4/10/10

OTRO DIA SE VA.

                                             Calle Matta frente al fundo "Chacarilla"
 
Un paisaje de penumbras cubre la comuna de las tres piedras, su alumbrado es casi imperceptible a la distancia. Viejos postes del alumbrado público encienden sus luminarias al anochecer, a lo lejos el ruido de animales y sus mugidos y relinchos en las horas postreras del día.
En el aire el perfume de la hierba y de los aromos y las flores.
De vez en cuando un motor, un viejo automóvil o un camión que avanza por la única calle central de la comuna, ladridos de perros y la música del silencio.
A esa hora, en el crepúsculo, los niños de entonces, con ansiedad ven que el día termina y se acaban sus juegos y también sus labores del campo.
Será el cielo limpio y estrellado, el fulgor de la luna lo que permitirá que sus juegos inocentes se prolonguen al menos por unos minutos más sobre la tierra fresca.
A esa misma hora miles de zancudos se dejan caer sobre el pueblo y son repelidos por el humo de la bosta de los animales.
Sin embargo los niños y niñas son inmunes al ataque de los insectos.
Una de esas niñas es Carmencita.
En su vida realizó este tránsito que vivió Quilicura y sus ojos de niña miraron ese paisaje.
En octubre del año 2007, fallece Carmen  Muñoz Clavero.
Fue despedida por sus amigos y compañeros con un brindis de cerveza como ella lo había solicitado. Una mezcla de lágrimas y risas contagió a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario